Apenas vio a los dos muchachos que estaban parados en una esquina, sospechó que podían ser arrebatadores. Durante unos segundos se alivió cuando se subieron a una moto y se alejaron. Pero al instante regresaron, le quitaron la cartera y le golpearon la cara contra el pavimento. Ahora debe consumir sólo líquidos durante dos meses, para no perder sus dientes.
El brutal arrebato que sufrió Dafne Bliss ocurrió el miércoles de la semana pasada a las 21.15 en Godoy Cruz al 200. La mujer de 40 años se había bajado del colectivo en avenida Mate de Luna, y caminó las dos cuadras que la separaban de la casa de su madre, a quien iba a visitar.
"A mitad de cuadra veo unos chicos conversando en una moto. Después se fueron y volvieron mirándome; y uno le gritó al otro 'sacale la cartera'. Se bajó y me tironeó del cordón de la bandolera", contó Bliss.
La mujer no recuerda en detalles cómo siguió el robo. "Perdí el registro. Sólo sé que en un momento me golpeó la cara contra el pavimento", comentó. Los ladrones huyeron con la bandolera. Bliss quedó ensangrentada, rodeada por los vecinos que se habían acercado al escuchar sus gritos.
La atendieron en el servicio de odontología del Centro de Salud. Perdió un diente y tiene afectadas otras piezas de la boca, según comentó. "El tratamiento es de 60 días durante los que no puedo masticar, sólo consumir líquidos", dijo.
Al día siguiente, Bliss fue a la seccional 7ª a realizar la denuncia. Le dijeron que el policía que se ocupaba de esa función había salido por un accidente. Regresó el viernes y la respuesta fue similar. Recién el sábado pudo denunciar el arrebato. "Es como que no querían que haga la denuncia. Tampoco podía aportar mucho, porque no les vi la cara. Pero quería que quede registro de lo sucedido para que haya mas policías en esa zona", dijo.